IBE 74 – 84 RMB: Reyes, Caseur y Campazzo enmudecen la Laguna

El Madrid venciendo en una cancha complicada consigue la séptima victoria consecutiva y sigue líder en solitario. Ayón, lesionado en un hombro, prolonga el gafe de los pivots, aunque no parece grave

0
-publicidad-

El Madrid consiguió ganar en la nada fácil pista del Iberostar Tenerife por 74-82 reaccionando después de la derrota del Khimki en Euroliga. Con la séptima victoria consecutiva continúa líder, a pesar del mal tiro triplista. Un gran partido de Reyes y Causeur, con una gran dirección de Campazzo y destellos de Randolph fueron razones de peso para llevarse el partido. A pesar del buen trabajo del quinteto titular del Iberostar, al final del partido le pesaron el gran número de pérdidas de balón y la gestión en los últimos minutos del Real Madrid. Lo más negativo fue un golpe en el hombro de Ayón en la segunda parte y ya no volvió más a jugar.

El Tenerife sale en el primer cuarto muy motivado y con ritmo acelerado sale con un parcial de 12-0 en apenas 3 minutos. Los madridistas sorprendidos por el juego tinerfeño y además ver jugadas insólitas como un fallo de una entrada a canasta de Campazzo completamente solo. Las segundas faltas de Ayón y Taylor no ayudan tampoco en esos momentos. El Tenerife apoyado por el tiro de tres y un poderoso juego interior ya ganaba 19-7 en 5 minutos de juego. Con la entrada en juego de Reyes y Doncic empiezan a cambiar las cosas que se plasman con un gran parcial de 0-11 a favor del Madrid, con Reyes siendo un bastión reboteador añadiendo puntos, Randolph y Doncic. El cambio defensivo zonal aporta también. Al final del cuarto, pierde el Madrid 23-18.

El Madrid deja atrás las dudas y entra de lleno en el partido. Carroll con 7 puntos en el inicio del segundo cuarto pone las tablas en el marcador (empate a 27 minuto 12). Las pérdidas de balón del Iberostar no se traducían en algo negativo para los intereses tinerfeños. Después del triple de Randle, los blancos se ponen por primera vez delante en el marcador (35-36 en el minuto 16). El Iberostar no baja la intensidad, esta vez apoyado por el buen trabajo de Ponitka. Los últimos minutos del cuarto se ven afectados por una merma anotadora por ambos equipos. Sin embargo, se estaba viendo un buen partido por el momento. Entretenido y con alternancias después de un comienzo lento del Madrid. Al descanso empate a 42. Richotti, Ponitka y Tobey los mejores por los locales, mientras que por el Madrid un gran Reyes (10 puntos y 4 rebotes) eran secundados por Carroll y Doncic entre otros. A pesar del 4/16 en triples, había anotando muchos puntos al descanso ante el mejor equipo defensivo.

El Madrid, después del 45-42, sale enchufadísimo con un parcial de 0-9 con un Campazzo muy activo y con el contraataque como arma fundamental y las pérdidas tinerfeñas fruto de unas jugadas con cierta ansiedad. No todo es de color de rosa. Una entrada a canasta del mexicano Ayón con falta de Abromaitis provoca otra lesión de un hombre alto. En concreto en el hombro izquierdo. No se vienen abajo los hombres de Laso y después del segundo triple de Causeur (50-56 minuto 27), Markovic obligado a pedir tiempo muerto. Ahora sí que van pesando las pérdidas de balón locales, 13 en ese momento. El ataque del Iberostar se ha cortocircuitado condicionado por la buena defensa blanca. No hay que olvidar tampoco el gran trabajo ofensivo de Randolph y Campazzo. Al final del cuarto, los esfuerzos de San Miguel no permiten descolgarse del partido al Iberostar (56-60).

En el último período, Causeur toma la responsabilidad ofensiva con 7 puntos consecutivos (62-67). Entre Abromaitis, Vázquez y Ponitka estrechan el marcador a más no poder (72-73 minuto 38). La cuarta falta de Randolph, frustrado con los árbitros, provoca un quebradero de cabeza a Laso. Sale Reyes, que nuevamente vuelve a dar el do de pecho con un gran juego en la zona y poderío en el rebote, cuando no provocaba la falta. Además, los primeros tres puntos de Taylor a 1.25 para el fin da medio partido a los blancos con el 74-78. Los malos ataques tinerfeños al final del partido condenan los opciones de ganar del Iberostar. Un dato a tener en cuenta. Los suplentes del Madrid metieron 43 puntos. El próximo partido, el jueves, contra el Maccabi de Tel Aviv a domicilio.

 

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...