Abro este hilo del foro para que vayamos poniendo aquellos jugadores jóvenes que en un futuro, más o menos cercano, puedan ser susceptibles de ser fichados por el Madrid.
Hoy , viendo el partido de Champions entre el Basilea y el Bayern Munich me han llamado mucho la atención dos futbolistas; uno de cada equipo que curiosamente juegan en la misma posición: medio centro. De ambos ya había oído hablar mucho y bien, pero hoy he podido confirmar que no eran habladurías y que ahí existen dos posibles grandes futbolistas.
Uno es Alaba, jugador austriaco (nació en Viena de padre argelino y madre filipina) de 19 años del Bayern y me ha parecido que puede llegar a ser uno de los ahora llamado box to box; jugador muy físico que sube y baja constantemente pero no exento de calidad.
El otro es Xhaka, jugador suizo (de origen kosovar), del Basilea y también con 19 años. Sobre todo en la primera parte me ha causado una sensación espléndida; ha dirigido a su equipo como un veterano, ha demostrado gran sentido táctico y sus pases en profundidad son letales. Como curiosidad, según sus propias palabras, sus espejos futbolísticos son Zidane y Cristiano Ronaldo; mal gusto desde luego no tiene el chaval
Para hacernos una idea con jugadores que conocemos de sobra, mientras que Alaba es un jugador tipo Khedira, Xhaka lo es tipo Alonso
A mí me encanta Samuel Inkoom. Lateral derecho que anda ahora en el Dnipro de Juande. 22 ó 23 añitos, descomunalmente rápido, físicamente potentísimo y con más hechuras de extremo que de defensa. 1,79, algo bajito para lo que le gusta a Mou, y tremendamente ofensivo.
Creo recordar que fue Balón de Plata o Bronce en el Mundial Sub-20 de 2009 y en 2010 ya jugó el Mundial absoluto con Ghana, incluso fue titular en algún partido (¿contra EEUU?). Estaba en el Basilea y Juande se lo llevó por 10 kilos, pero el chico no se adapta al frío y está como loco por salir. Para mí, un Alves en potencia, pero encima en bueno.