Valdebebas, capital Vitoria

El Glorioso tiene cinco ex de La Fábrica en su plantilla: Pacheco, Enzo, Burgui, Medrán y Rubén Sobrino. Junto con el Málaga es el equipo de Primera con más ex canteranos blancos

0
Entrenamiento del priemer equipo de la Real Sociedad
-publicidad-

Pacheco, Enzo Zidane, Burgui, Medrán y Rubén Sobrino son cinco Cachorros, algunos de ellos con una dilatada trayectoria en Primera División aunque sea en varios equipos, criados en Valdebebas. Hoy, los cinco, ninguno de ellos con Cláusula del Miedo porque fueron traspasados en su día, podrían ser de la partida ante el Real Madrid en Mendizorroza. Tres de ellos apuntan a la titularidad (Pacheco, Burgui y Medrán), mientras que los otros dos deberían esperar turno, aunque no se descarta la titularidad del mayor de los hijos de Zizou.

La magnífica relación que el Alavés mantiene con el Real Madrid se observa en el detalle de la confianza que el equipo vasco le tiene a la cantera blanca. Bien es cierto que, a diferencia del curso pasado, cuando Marcos Llorente actuó en el Glorioso en calidad de cedido, este año no hay cesiones de por medio (Achraf, que lo tenía hecho, acabó quedándose en el Madrid por decisión de Zidane) pero la confianza en Valdebebas, en cómo se hacen las cosas en La Fábrica, es casi infinita por parte del actual colista de Primera.

El Alavés es el equipo de la Primera División con más ex canteranos madridistas en sus filas, los cinco ya reseñados, empatado con los cinco que también tiene el Málaga (Miguel Torres, Adrián, Prieto, Luis Hernández y Juancar). Y por delante de los cuatro del Espanyol (Diego López, Jurado, Mario Hermoso y Granero). Sólo hay cinco equipos de Primera que no tengan sangre de Valdebebas en su plantilla: Leganés, Athletic, Las Palmas, Levante y Celta.